RESEÑA: MEDIO REY (TRILOGÍA EL MAR QUEBRADO, I)

-->Autor: Joe Abercrombie

-->Traducción: Manu Viciano

-->Nº de páginas: 379

-->Editorial: Penguin

-->Año de publicación: 2014

-->Género: Fantasía, Fantasía Épica

-->ISBN: 978-84-663-4116-5








SINOPSIS: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

"Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento eterno."


RESEÑA: Mi primer libro del año ¡Y qué lectura! Ha sido trepidante, emocionante a más no poder. Y pensar que cogí esta trilogía algo a ciegas, por una oferta que había por la segunda entrega en Amazon. Sin embargo, hay que decir que para toda buena reseña, ha de tratarse de ser lo más imparcial posible, y eso me deja ante una lectura que, si bien me ha encantado, tiene sus más y sus menos.

Los pros: ese mundo fantástico con toque vikingo que crea el autor, la historia que hay detrás de él, la velocidad de la trama, la descripción de las escenas de acción y la importancia de todos los personajes.

Los contras: Yarvi, el protagonista, es un personaje bastante soso. A su arco argumental le falta desarrollo como para convertirse en lo que el autor quiere, y muchas de sus relaciones con los demás personajes no son claras o son poco creíbles, precisamente por lo mismo, falta de desarrollo (como la relación amor-odio con su familia). Además de eso, hay un par de cosas, importantes en la historia, que son muy predecibles ya desde el principio.


"Los sabios esperan su momento, pero nunca lo dejan pasar."

Sin embargo, otra cosa a favor es que Yarvi no es el clásico héroe que jura vengarse, todo le sale bien y acaba feliz y comiendo perdiz. La historia tiene más vueltas y, como digo, la figura del héroe clásico no va con el protagonista, lo cual se agradece, ya que hace que la historia sea más realista dentro del mundo en el que se desarrolla.

Con todo ello, como dije al principio, la novela me ha fascinado: es rápida, entretenida y fácil de leer. Me he leído sus 379 páginas en cuatro días. Muy recomendable.


VALORACIÓN
-He decidido valorar a este libro con una nota final de 8.5/10.
-⭐⭐⭐⭐/5 


Muchas gracias por leer
😎😎

Aníbal

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS

RESEÑA: LA SOMBRA DE LOS DIOSES (TRILOGÍA HERMANOS DE SANGRE, I)

RESEÑA: LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION, II)